Venezuela; reprimen otra marcha

Reprime gobierno de Maduro otra marcha ciudadana

Caracas, 26 Abr (Notimex).- La Policía Nacional de Venezuela disparó hoy gases lacrimógenos contra una marcha opositora que pretendía llegar al centro de Caracas, en una nueva jornada en la que continúan las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dejando un periodista herido.



La policía actuó contra varias marchas que buscaban llegar a la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador, en el centro de Caracas, en especial en la movilización que se desplazó por la autopista Francisco Fajardo, un tramo rápido que intentó usarse en otras cinco ocasiones.

La marcha, encabezada por sus dirigentes y diputados opositores, salió del municipio de Chacao, en el este de Caracas, en un día que los cuerpos del orden desplegaron un amplio dispositivo de seguridad.

La movilización buscó otras vías para llegar a la Defensoría, para exigir que inicie un proceso contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias que despojaron de sus facultades a la Asamblea Nacional (Congreso).

Otra movilización encabezada por diputados opositores caminó hasta la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cerca de una oficina de la Defensoría del Pueblo, pero también chocó con una muralla de la Guardia Nacional (policía militarizada), que también uso gases lacrimógenos.

En la confrontación, un periodista del diario El Nacional resultó herido, luego de que habría sido golpeado por una bomba.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, denunció que la policía uso gases cuando la marcha pasaba por una escuela primaria, lo que afectó a niños.

En la continuación de las protestas contra el gobierno, que en tres semanas han dejado 30 muertos y casi 500 heridos, la oposición llamó a marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

Desde la mañana, pelotones de soldados fueron desplegados en los caminos y sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y TSJ ante el anuncio de que los manifestantes intentarían llegar hasta allí.

La marcha fue convocada a la defensoría para exigirle al titular, Tarek William Sabb, que inicie un proceso contra los magistrados del TSJ que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea de sus facultades legales.

Los fallos fueron retirados parcialmente, pero la Asamblea insiste en la destitución de los jueces que acusó de haber dado un golpe de Estado.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.