Venezuela; Fátima

Claman en Fátima por paz y libertad para Venezuela

Fátima, 12 May (Notimex).- Fieles católicos venezolanos llegaron hoy hasta el santuario de Nuestra Señora de Fátima, en el corazón de Portugal, para clamar por “paz y libertad” para Venezuela, esperanzados en la ayuda que les pueda brindar la Virgen y el Papa Francisco.



En la explanada ubicada frente a la basílica, erigida en recuerdo de las apariciones marianas de 1917, se pudieron ver numerosas banderas, camisetas y gorros con los colores de la bandera venezolana, entre las más de 300 mil personas congregadas allí para ver a Francisco.

En primera fila, a pocos metros del altar donde el pontífice presidirá los principales actos litúrgicos de estos días en el santuario, logró ubicarse José Antonio Dos Santos, con una gran bandera que llevaba escrito: “Virgen de Fátima, te pido libertad y paz para Venezuela”.

Nacido en ese país sudamericano, pero hijo de padres portugueses, parte de su familia todavía se encuentra allí, aunque él debió emigrar a Barcelona, España.

“Nos tuvimos que ir de Venezuela por la situación política que presenta el país, sobre todo la falta de alimentos y medicinas. Por desgracia tenemos mucha familia que sigue ahí, a la cual tenemos que mandar comida y medicinas, es lo que más nos preocupa”, dijo Dos Santos, entrevistado por Notimex.

Aferrado a su bandera roja, amarilla y azul, el hombre recordó su vida en Maracai y cómo debió emigrar primero sólo. Le siguieron los pasos su madre y sus hermanos.

“(Vine a) pedirle a la Virgen que nos de paz y libertad porque ella sí sabe de estos temas, le dio paz y libertad a Portugal, eso fue lo que dijo a los pastorcitos, dos de ellos suben ahora a los altares. Al Papa Francisco, que es latino y sabe de estas necesidades, le pido por favor que nos eche la mano”, añadió.

Denunció que la situación en Venezuela es “bastante crítica”, algo que no llega a saberse afuera porque “prácticamente todos los medios de comunicación están cerrados” y lo que se alcanza a saber es a través de las redes sociales.

Hasta la explanada de Fátima llegó sólo, pero otros peregrinos le mostraron su solidaridad sumándose al pedido de paz y libertad. Desde Barcelona viajó a Lisboa y este viernes, muy temprano, tomó el camino a Fátima para alcanzar un espacio privilegiado.

Concedió el beneficio de la duda al Papa Francisco, criticado por algunos sectores de la oposición venezolana por su supuesta indulgencia con el presidente Nicolás Maduro, y dijo desconocer si el pontífice está informado de la situación.

Insistió que, en el exterior, existe muy poca información sobre lo que se vive dentro del país y destacó la necesidad de que existan más voces para que el líder católico “pueda estar informado de la terrible situación” y “del canal humanitario que necesitamos sea para las medicinas y para los alimentos”.

“Ya que (el Papa) es inaccesible tratamos con la bandera de tener un acercamiento propio, es una autoridad eclesiástica y no se puede llegar tan fácil a él, pero queremos que vea el mensaje y lo pueda leer”, indicó.

“Tengo la fe puesta en que lo que se le pida a la Virgen, todo es posible. Con María y con Fátima todo es posible”, apuntó.

Dos Santos logró ver a la distancia el paso de Francisco, en el primer recorrido que hizo el líder católico a bordo del papamóvil y entre la multitud, antes de rezar ante la imagen de la Virgen en la capilla erigida en el lugar exacto en el cual tuvieron lugar las apariciones a los pastorcitos 100 años atrás.

Jorge Mario Bergoglio tendrá otras ocasiones de ver la bandera venezolana y su mensaje, sobre todo cuando celebre la mañana de este sábado 13 de mayo, la misa durante la cual declarará santos a los niños videntes:  Francisco y Jacinta Marto.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.