Eurocámara apoya sanción a gobierno de Maduro

Bruselas, 31 May (Notimex).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, logró hoy aquí el apoyo del Parlamento Europeo (PE) con vistas a la imposición de sanciones internacionales contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro ante su intento de convocar a una Asamblea Constituyente.



El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, anunció que enviará una carta a sus homólogos de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, reclamando que se explore la posibilidad.

“Hay que ser realistas. Los intentos de mediación no han dado los resultados esperados, el proceso está estancado y la situación empeora cada día”, justificó Tajani en rueda de prensa, luego de reunirse con Borges en la sede de la Eurocámara, en Bruselas.

El líder del PE calificó de “desesperante” la situación en Venezuela, donde “cada día una persona muere en la calle de hambruna o falta de medicinas”.

Recordó que los parlamentarios europeos adoptaron cinco resoluciones sobre Venezuela en los últimos tres años, lo que “quiere decir que las cosas no están mejorando”.

Pidió a la Unión Europea (UE) “evaluar otras opciones y soluciones concretas” para influir sobre Maduro, a ejemplo de lo que hizo Estados Unidos al imponer un paquete de sanciones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Deberíamos reflexionar sobre medidas similares”, abogó, argumentando que no se trataría de injerencia, sino de “estar atentos a los problemas de los venezolanos”, que se enfrentan a la violación de sus derechos humanos y a una crisis humanitaria sin precedentes.

Borges, por su parte, agradeció la “solidaridad” europea y señaló que “solo con ayuda internacional podemos lograr que esta situación termine”.

El líder parlamentario venezolano sostuvo que la convocación de la Asamblea Constituyente pretendida por Maduro tiene un único objetivo: “prolongar la dictadura”.

Borges invitó el PE a enviar una delegación a su país para “constatar la crisis humanitaria” que está viviendo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.