James Comey comparece ante Senado

Exdirector de FBI dará testimonio sobre Rusia

Washington, 6 Jun (Notimex).- El presidente Donald Trump deseó hoy “suerte” al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, con motivo de su testimonio este jueves sobre las interacciones de ambos en torno a Rusia.



“Le deseo suerte”, dijo escuetamente Trump al final de una reunión con legisladores republicanos dos días antes de la esperada comparecencia del exdirector del FBI ante el Comité legislativo de Inteligencia.

Comey comparecerá pasado mañana como ciudadano privado en la audiencia pública sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2016.

Fuentes cercanas al ex funcionario federal indicaron a medios estadunidenses que Comey tiene previsto reportar al Congreso que el mandatario lo presionó para terminar la investigación sobre una posible colusión con Rusia.

El Comité de Inteligencia del Senado es uno de los dos paneles legislativos que realiza una investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones.

Comey se reunió con el fiscal especial de la investigación del Departamento de Justicia, Robert Mueller, para definir los parámetros de su testimonio, a fin de asegurar que no se generen interferencias legales con la investigación federal.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.