Opositor venezolano pide a militares rebelarse

El líder opositor Leopoldo López, preso desde hace más de tres años en una cárcel militar, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de en un video, “rebelarse” a las órdenes del presidente Nicolás Maduro de reprimir las protestas ciudadanas.



“A los militares que hoy están en las calles, les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución: ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución. No lo hagan más (reprimir), rebélense”, llamó Leopoldo López.

El video difundido a través de las redes sociales, que se desconoce cuándo o cómo fue grabado y sacado desde la prisión, López asegura que durante los más de tres años que lleva encarcelado “ha compartido con militares de todos los componentes y de todas las jerarquías”, lo que le permite afirmar que ellos “también quieren un cambio”.

“He compartido con militares de todos los componentes, de todas las jerarquías. Puedo decir que los militares también quieren cambio, también quieren democracia, también quieren libertad y quieren ejercer sus funciones dentro de un Estado de derecho. Pero ellos también son víctimas de la persecución y la represión y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto. Ellos también son presos políticos”, lamentó.

Desde hace dos meses que Venezuela atraviesa una severa crisis social y económica, con protestas diarias, represiones durísimas, enfrentamientos armados entre manifestantes opositores y a favor del gobierno de Maduro.

Leopoldo López, fue condenado por “incitar a la violencia” en protestas contra Maduro, mismas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014. Pero varios gobiernos y organizaciones internacionales lo consideran un preso político, algo rechazado categóricamente por el Gobierno chavista.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.