se suman a la alianza

Perú destaca incorporación de países asociados a Alianza del Pacífico

La incorporación de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur como países asociados a la Alianza del Pacífico (AP), mejorará estándares de desarrollo en el grupo, informó hoy el canciller de Perú, Ricardo Luna.



Las declaraciones del jefe de la diplomacia peruana a la cadena radial peruana RPP aluden al próximo inicio de las negociaciones con los mencionados países para que puedan incorporarse a los mecanismos comerciales de este bloque regional integrado por Colombia, Chile, México y Perú.

“El salto principal es que se establecieron las condiciones de acuerdos de alta calidad con países de fuera de la región, naciones que son más desarrolladas”, expresó el canciller peruano al comentar estas conversaciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Lima del 5 al 6 de septiembre próximo.

Luna destacó que, actualmente, la Alianza del Pacífico cuenta con un total de 50 países en condición de observadores que han manifestado sus deseos de incorporarse al proceso de integración regional.

El canciller peruano también precisó que Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, son países que han logrado altos estándares de desarrollo económico y, además, han logrado un alto desarrollo social.

Durante la reciente XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, desarrollada en la ciudad colombiana de Cali, los cuatro países miembros de este bloque regional acordaron la creación de la categoría de Estado asociado, herramienta que contribuirá a fortalecer esta alianza.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.