Buscan destituir a Trump

Busca destituir a Trump

Un legislador federal de California presentó el miércoles una acusación para destituir al presidente Donald Trump, aunque es una propuesta con pocas probabilidades de tener éxito.



El congresista demócrata Brad Sherman acusa a Trump de obstruir las investigaciones sobre la interferencia rusa en la campaña presidencial del 2016, en parte por despedir al director del FBI James Comey.

Sherman reconoce que su lista de acusaciones es “el primer paso de un largo camino”.

“Pero si la incompetencia impulsiva continúa, entonces eventualmente –dentro de varios, varios meses– los republicanos se sumarán al proceso de destitución”, dijo Sherman en un comunicado.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que la resolución de Sherman era “completamente ridícula” y un “politiquería de la peor”.

El esfuerzo tiene pocas posibilidades de ser aprobado por la cámara baja, donde los republicanos son mayoría. Sherman ni siquiera cuenta con el respaldo de muchos de sus colegas demócratas.

Los líderes demócratas se han distanciado de los esfuerzos para destituir al presidente, ya que creen que esto solo alentaría a los simpatizantes de Trump. La resolución de Sherman tiene un copatrocinador, su colega demócrata Al Green, de Texas.

Sherman presentó su acusación un día después de que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., reconoció que se reunió con una abogada rusa durante la campaña. Un intermediario de la abogada dijo que le daría información del gobierno ruso que sería perjudicial para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. dijo que él no recibió información sobre Clinton en la reunión.

El presidente duda de sus propias agencias de espionaje y de que Rusia haya interferido con la elección. Sin embargo, las autoridades federales dicen que ellos tienen evidencias concluyentes de que el Kremlin interfirió en la elección presidencial estadounidense.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.