Senado citará a hijo de Trump

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, involucrado en una polémica reunión con una abogada rusa antes de las elecciones estadounidenses del año pasado, será citado para testificar ante el Congreso, anunció el jueves el Comité Judicial del Senado del país norteamericano.



El senador republicano Chuck Grassley afirmó que enviará una carta a Trump Jr., citándole para comparecer para ser interrogado, según informó la cadena de televisión CNN.

Trump Jr. podría ser citado para tan pronto como la próxima semana.

Todo el que sea citado para declarar ante el Senado debe comparecer, dijo también este jueves el portavoz de la Casa Blanca Paul Ryan.

Trump Jr. publicó el martes registros completos de su correo electrónico sobre la planificación de una reunión mantenida en junio de 2016 con una abogada rusa sospechosa de tener vínculos con el gobierno ruso, alimentando la especulación de que la campaña presidencial de Trump del año pasado se confabuló con Rusia.

Según los registros de correo electrónico, Trump Jr. aceptó la reunión después de ser informado por un publicista que la abogada rusa Natalia Veselnitskaya poseía información perjudicial para la oponente de Trump, Hillary Clinton.

En una entrevista reciente, Veselnitskaya negó haber discutido con Trump Jr. asuntos relacionados con Hillary durante la reunión, y también rechazó que tuviera vínculos con el gobierno ruso.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.