Aprueba senado aborto

Aprueban aborto Senadores en Chile

En Chile el Senado aprobó el aborto en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación. Esta propuesta hecha por la presidenta Michelle Bachelet, que la tomó como una de sus principales banderas en su segundo mandato, podrá convertirse en ley si la Cámara de Diputados, donde el gobierno tiene mayoría, lo ratifica.



De acuerdo al portal peruano Americatv, a cuatro meses de las elecciones que elegirán al sucesor de Michelle Bachelet, la mandataria de Chile resolvió ponerle “suma urgencia” al proyecto de despenalización del aborto. Esto para asegurar su tramitación antes de que culmine su mandato en marzo de 2018.

En septiembre de 2016, en una entrevista que la BBC realizó a Bachelet, en ocasión del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la mandataria expresó que “un gran acuerdo” en su país permitirá que “la mujer se convierta en un sujeto de derechos. 

“Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”, subrayó en esa ocasión.

La mañana de este miércoles, en una entrevista de Tele13, Bachelet calificó este día como histórico y aseguró que “más allá de que cada cual pueda tener una opinión personal, lo que permite es que seamos un país donde las mujeres frente a diversas situaciones puedan tomar la mejor decisión posible”.

Senadores del bloque opositor derechista indicaron que recurrirán al Tribunal Constitucional para demostrar que el proyecto contraviene la Constitución.

La organización Testimonios por la Vida, con motivo de esta controversial ley, publicará en los próximos días un libro que contiene 80 testimonios de mujeres quienes tuvieron dificultades durante sus embarazos y se encontraron en la disyuntiva de decidir interrumpir su embarazo o proseguir con el mismo.

Las fundadoras de este organismo, Constanza Saavedra y Josefina Lemaitre, esperan contribuir de esta manera a que las mujeres que se encuentran en una situación de duda sobre si tener a su bebé o abortarlo, conozcan la realidad de casos en los que se puedan reflejar y opten por darle vida a su pequeño.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.