Balance del paro nacional

Balance del paro nacional en Venezuela

Al menos 85% de las actividades en Venezuela fueron suspendidas el jueves día del paro nacional de 24 horas al que convocó la oposición al régimen de Nicolás Maduro, como medida de presión para evitar que se realice la Asamblea Nacional Constituyente el domingo 30 de julio.



El diputado opositor y vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, dio a conocer cifras de sindicatos y representantes de diversos sectores que dejaron de laborar el día de ayer.

Informó que el sector de transporte así como el de comercio apoyó en 80% el paro, seguido por el 70% de empleados de alcaldías y gobernaciones quienes no fueron a laboral, mientras que reconoció que en los bancos solamente el 20% de los trabajadores suspendieron sus labores.

“Sumando todos los promedios y haciendo ponderaciones sobre el peso de cada uno de estos sectores hemos llegado a una cifra de 85% a nivel general de acatamiento al paro a nivel nacional”, dijo Guevara.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro reunido con jóvenes en Caracas, aseguró que las 700 empresas más importantes del país operaban con total normalidad, por lo que consideró que había triunfado el espíritu nacional que quiere paz.

“Yo lo he dicho y espero que nunca suceda: si algún día alguien intentara atentar contra la democracia, contra mí, y ustedes amanecieran con noticias que dijeran una situación que intente imponerse en Venezuela a través de un golpe de Estado, ese día ustedes verán lo que es un paro absoluto, una huelga nacional, insurreccional, popular y de calle. Espero que nunca ocurra porque yo quiero paz, yo quiero tranquilidad”, enfatizó.

Saldo de los conflictos

Maduró denunció que grupos de choque vinculados con la oposición venezolana atacaron la sede de Venezolana de Televisión, ubicada en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, de lo cual responsabilizó al alcalde Carlos Ocariz por lo que indicó que la justicia actúe contra él, “he ordenado la captura de todos los terroristas y fascistas”, recalcó.

De acuerdo a información de la agencia EFE, la organización pro derechos humanos Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas por las autoridades durante la jornada, en la que se produjeron numerosos enfrentamientos entre quienes participaban en los cortes de calles y agentes de Policía y la Guardia Nacional que intentaron despejar algunas vías.

Según la Fiscalía, una persona de 24 años murió por herida de arma de fuego durante una manifestación en la ciudad de Los Teques, al suroeste de Caracas, y otro joven de 23 perdió la vida en el estado costero de Carabobo al recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el tórax, informó Foro Penal.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

prueba de letra

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.