Retirar apoyo a Maduro

Se acerca la hora de la verdad en Venezuela

El líder opositor venezolano Leopoldo López exhortó a los militares a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que el gobierno tiene planeado elegir el próximo domingo.



A través de su cuenta de Twitter Leopoldo López difundió un video en de más de 15 minutos, que grabó en el interior de su casa desde donde cumple una condena, en la que pidió a los militares a que “desactiven el Plan República”, un dispositivo de seguridad con el cual los militares trasladan los materiales electorales y custodian las mesas de votación. “De esta manera ustedes contarán con el pueblo y con las leyes”, añadió. “No mancillen la Fuerza Armada Nacional haciéndose cómplices del fraude constituyente”, recalcó.

Con barricadas, comercios cerrados o confinados en sus casas, opositores venezolanos iniciaron este miércoles una huelga de 48 horas como una medida de resistencia y presión al presidente Nicolás Maduro a fin de que suspenda los comicios del próximo domingo.

Leopoldo López hizo un llamado a los venezolanos para mantener esta protesta. Maduro “no lo va a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz”, sostuvo.

Advierte Fox

Por otra parte, desde México el expresidente Vicente Fox dijo que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene miedo a una sublevación militar, y alertó de una posible masacre el próximo domingo. Asimismo, hizo un llamado a los venezolanos que viven en el exterior a expresarse “desde fuera para que caiga este dictador que ha destrozado un país y que tiene que salir ya, y dejar ese gobierno en manos del pueblo”.

El régimen se prepara

De acuerdo a información difundida por la Agencia Venezolana de Noticias el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha definido varias medidas de seguridad para garantizar el derecho al voto el próximo 30 de julio, cuando se elegirán a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

La ampliación del perímetro de seguridad a 500 metros, la declaración de los centros de votación como zonas de seguridad y la activación de un centro de votación de contingencia son los mecanismos que implementará el Poder Electoral.

Las medidas de contingencia se aplicarán en 76 parroquias del país, donde se han registrado hechos de violencia.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.