Venezuela sociedad

La Iglesia a favor de los venezolanos

Al menos 10 personas perdieron a la vida en diversos incidentes ocurridos durante la elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, en Venezuela, convocada por el presidente Nicolás Maduro; apoyada por el oficialismo y rechazada por amplios sectores de la sociedad.



Diversas protestas contra las elecciones a la Constituyente, se registraron por todo el país, y según la oposición las víctimas mortales de la jornada electoral son más de las reportadas por las autoridades. Una de las víctimas sería un joven de 25 años de nombre Miguel Urdaneta, a causa de un proyectil, en la zona de Maracaibo.

La voz de la Iglesia

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, afirmó que esta Asamblea Constituyente es ilegal al no ser convocada por el pueblo y agregó que reformar la Constitución, no será útil para resolver los problemas nacionales sino que hará más graves las diferencias políticas.

Además el Cardenal Urosa, indicó que la Iglesia no está del lado de la oposición, pero apoya a la mayoría de la población que quiere que cambie el gobierno y de hacerlo de manera pacífica.

Por su parte el Secretario de Estado Vaticano, Mons. Pietro Parolin, señaló que la Santa Sede, tiene mucho empeño en que se encuentre una solución a la crisis en Venezuela que debe ser “pacífica y democrática”, y subrayó que criterio a seguir debe ser únicamente el bien de la población.

Por otro lado, sacerdotes han hecho de mediadores, en estos días de protestas, como sucedió en la Ciudad de Ejido, provincia de Mérida, cuando elementos de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaban con vehículos armados a una multitud reunida por los funerales de un manifestante fallecido en las protestas.

El Santo Padre, el pasado 5 de julio hizo un llamado a terminar con la violencia en dicho país, después de la oración mariana del ángelus, con las siguientes palabras: “Aseguro mi oración por esta querida nación –afirmó el Papa- y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones. Hago un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Qué Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!…”

Con información de L´Osservarote Romano y News.va

@Yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.