Regresan a prisión

Regresan a prisión a líderes opositores de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó que dos juzgados de Caracas decidieron revocar el arresto domiciliario de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma tras considerar que habían violado las condiciones para cumplir sus condenas en sus casas.



Asimismo, refirió que recibió información de ·inteligencia oficial” sobre un “plan de fuga” de los políticos, por lo que se activaron los procedimientos correspondientes.

En un escrito señaló que de acuerdo con las condiciones impuestas a López “no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político” y que Ledezma tenía la obligación de “abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio”.

La Unión Europea y Estados Unidos condenaron la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos figuras emblemáticas de la oposición venezolana y ambos en arresto domiciliario.

La Secretaría de Estado norteamericana manifestó su “profunda preocupación por Venezuela”, tras la decisión de “rearrestar a los líderes de oposición” López y Ledezma. La cancillería estadounidense también consideró que es “otro paso en la dirección equivocada” y la acción es “otra evidencia del autoritarismo del régimen de Maduro”.

A su vez, el bloque europeo también consideró los arrestos como un “paso en la dirección errónea”, indicó una vocera de la diplomacia europea. “Oímos las noticias de hoy y pensamos que es claramente un paso en la dirección errónea”, aseguró en rueda de prensa Catherine Ray, quien pidió a las autoridades venezolanas “más información sobre su situación” que calificó de “poco clara”.

Con información de AP e Infobae

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.