Doblegan ataque a instalaciones militares en Venezuela

Un grupo armado atacó este domingo el Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, en Venezuela, no obstante dicha agresión fue superada. El saldo de estos hechos fue de dos personas muertas, una herida de gravedad y siete detenidos.



En un video que circuló en internet, se observa a quien se hace llamar “Capitán Juan Caguaripano”, y algunos más ataviados con uniformes militares y armas, dando un pronunciamiento respecto de las razones de estas acciones frente a las fuerzas armadas en la Ciudad de Valencia.

Quien tomó la palabra en el video manifestó que le acompañan oficiales y tropa de la 41 brigada blindada del “verdadero ejercito venezolano, forjador de libertad” entre otros integrantes del ejército y policías, declarándose “en rebeldía”, y desconociendo la “tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Dejó en claro sus acciones no constituyen “un golpe de Estado”, sino que busca restablecer el “orden constitucional” y que se detengan las muerte de los jóvenes venezolanos; y dijo a la Asamblea Nacional, que ya pasó el tiempo de paz y acuerdos ocultos entre tiranos y traidores, necesitamos políticos honestos que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo.” Y exigió que se conforme urgentemente un gobierno de transición.

Cuguaripano Scott, es buscado desde el año 2014, por una supuesta revuelta contra el régimen de Maduro, en dicha época también realizó un video y junto a otros militares se les libró orden de captura en su contra, por lo que hasta ahora había manejado un bajo perfil.

En una declaración previa, afirmó que había muchos militares descontentos, y estaban desarrollando una salida para el país. En 2008, fue detenido por cargos de conspiración; oficialmente Caguaripano fue separado del instituto armado en 2014.

Con información de BBC, El Tiempo y La Vanguardia

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.