Vinculan a El Chapo con cercanos a Maduro

Nicolás Maduro Guerra, hijo del actual Presidente de Venezuela, realizaba cada 15 o 20 días visitas a la Isla Margarita, en las cuales realizaba acciones de carga de materiales no identificados en aeronaves de PDVSA desde la rampa militar del aeropuerto, que no eran sujetos a ningún tipo de revisión de seguridad o de aduana, que por su tipo de embalaje, se podría presumir que eran narcóticos, denunció el capitán Sunny Balza Dugarte, quien actualmente ha desertado de las fuerzas armadas de Venezuela.



El otrora Comandante de la 1ª Compañía, en el destacamento 711, en Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, entre 2014 y 2015, indicó que Maduro Guerra, regularmente llegaba a Margarita, con un séquito de personas, y se alojaba en una zona turística cuyo costo es aproximadamente de 1,000 dólares por personas por noche.

Los hijos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, “la primera combatiente”, aunque por separado de “Nicolasito”, realizaban las mismas acciones de carga en el aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Isla Margarita, y cabe destacar que los jets de la empresa petrolera gubernamental, tampoco proporcionaban los planes de vuelo, que a dicho del ex militar, la autonomía de esos aviones les permitiría llegar a Martinica, Granada, República Dominicana o alguna otra isla del Caribe.

Sin embargo no eran los únicos, según informó el capitán en la entrevista que ofreció a la Televisora NTN24, censurada en Venezuela, también operaba de forma similar el hoy vicepresidente, Tareck El Aissami, aunque se manejaba con un perfil más bajo, al punto que rechazaba la vigilancia que sí se proporcionaba a Maduro Guerra o a los hijos de Cilia Flores, y los aviones utilizados eran de su propiedad.

El Capitán también ejercía su encargo militar en dos puertos marítimos y la playa “el Yaque”, por lo que conoció que un primo de Diosdado Cabello, estaban “muy amenamente compartiendo” con dos mexicanos, y averiguaron que eran hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”. Diosdado Cabello ha sido una pieza clave del régimen y hoy es diputado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además indicó que Guzmán Loera, visitaba la isla con una frecuencia de cada dos o tres meses, llegando por “vía marítima por la marina de Concorde” y alojándose en inmuebles de su propiedad, en el Yaque.

Balza Dugarte, coincidió con la opinión de que Venezuela es un narcoestado, ya que desde años atrás, también destacado en otro aeropuerto, no veía ninguna clase de corrección pese a las incautaciones que se realizaban, y afirma que el Presidente Nicolás Maduro conoce plenamente lo que ocurre.

Por lo anterior el capitán del ejército, que fue testigo de lo que relata, no se considera un traidor al haber desertado de las fuerzas armadas, porque ha decidido no formar parte de ese sistema.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.