Salen 2 televisoras de Venezuela

Censura Venezuela a televisoras extranjeras

La comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela sacó del aire a los canales colombianos Caracol Televisión y RCN, por criticar al gobierno venezolano.



Por órdenes del presidente Nicolás Maduro, la televisora se une a una lista de medios extranjeros expulsados de Venezuela, tales como NTN24 el 12 de febrero de 2014 y CNN.

Este bloqueo se da después de que el canal difundiera la presencia de la destituida fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, así como su viaje a Brasil, donde acusó el miércoles al gobierno de Venezuela por participar en actos de corrupción.

Apenas este miércoles la Agencia Venezolana de Noticias, publicó un análisis de las primeras planas de los principales medios de comunicación de América Latina y de tiraje en español en Estados Unidos, en el que “evidenció la grosera censura en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la legitimación de una intervención militar en el país caribeño”.

La agencia indicó que el martes el mandatario venezolano había ofrecido una conferencia de prensa a medios internacionales, sin embargo se quejó de que “solo un diario de los 55 analizados por el Ministerio de Comunicación e Información (46 de la región, 5 de España y 4 estadounidenses) reflejó en su primera plana una información referida a las declaraciones del presidente Maduro en su encuentro de más tres horas con los corresponsales extranjeros acreditados en el país”.

Asimismo, destaca que en contraposición, 13 (de 14) hicieron referencia a noticias relacionadas con la huida de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz y sus amenazas contra el gobierno revolucionario, la opción militar como “necesaria” para “encauzar la democracia” y la suspensión de la gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil a EU.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.