Bachelet va por el matrimonio igualitario

Michelle Bachelet va ahora por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de la adopción homoparental, para lo cual envió este lunes firmó un proyecto de ley que envió al Congreso, esperando que corra la misma suerte que la aprobación del aborto que se dio la semana pasada.


 


Durante un acto en la casa de gobierno, la presidenta Bachelet explicó que su iniciativa implica un cambio en el Código Civil de la definición de “matrimonio” como la unión de un hombre y una mujer por la unión entre dos personas que permitiría la separación de bienes y la adopción. Por último, elimina la conducta homosexual como causal de divorcio, una de las medidas más aplaudidas por los presentes junto con la que permite la adopción.

En torno a la adopción homoparental, Michelle Bachelet anunció que con este proyecto de ley “un niño o niña podrá ser adoptado indistintamente por un matrimonio heterosexual u homosexual por el solo hecho de ser cónyuges sin necesidad de modificar la ley de adopción”.

La presidenta indicó que “no puede ser que los prejuicios antiguos sean más fuertes que el amor”, que se necesita que la sociedad acepte que para amar no hay condiciones, y expresó su confianza “en que el Congreso estará a la altura del debate”.

El proyecto presentado este día forma parte de la denominada “agenda valórica” de Bachelet en el cual también se enmarcó la despenalización del aborto en tres causales, aprobado apenas la semana pasada.

Esta iniciativa fue comprometida por la presidenta de Chile el año pasado ante Naciones Unidas, en uno de los países más conservadores del continente.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.