Evangélicos increpan a Bachelet

Increpan evangélicos a Bachelet

Durante la ceremonia tradicional del Te Deum evangélico en Chile, al que asistió la presidenta Michelle Bachelet, pastores y feligreses increparon a la mandataria por la promoción de lo que llama su agenda valórica debido a la que se despenalizó el aborto o el matrimonio igualitario, mientras unos los pastores lo hicieron desde el púlpito, otros más le gritaron desde sus lugares, asesina y vergüenza nacional.



Desde tribuna de la Catedral de Alameda, algunos pastores de diversas iglesias cristianas, reprocharon a la mandataria su política, como el obispo Eduardo Durán Salinas, del Instituto Pentecostal, y candidato a diputado quien dijo a Bachelet que “la identidad de género, el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto son leyes que no representan nuestros valores”. Asimismo, aseguró que estos proyectos provienen y favorecen a movimientos minoritarios y la agenda, en estos temas, no cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía.

El diario La Tercera dio cuenta de tres momentos más en los que los pastores alzaron la voz en contra de las políticas impulsadas por Bachelet: 

“Bendice los vientres de las mujeres embarazadas. Pedimos que acojas también a los miles de niños que en el futuro serán abortados, destruidos sus cuerpos por abortistas al interior. Otros serán sacados, ahí en cesárea, nacerán vivos pero serán eliminados”, dijo el presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Valparaíso, Dino Hormaechea, encargado de realizar una oración por la patria.

A su turno, Donnie Swaggart, pastor norteamericano especialmente invitado a la ceremonia, tomó la palabra para hacer un llamado a votar en noviembre: “le pido a todo evangélico del país que ore por sus líderes, pero también les recuerdo que la Biblia nos manda a participar en todo el proceso político y electoral”.

También durante la homilía, el presidente del consejo de obispos y pastores, Jorge Méndez, cuestionó el proyecto de matrimonio igualitario señalando que “se ha atentado contra la familia chilena con una legislación que ha deformado su concepto”.

El servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, forma parte de las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias.

Al culto, al que asistieron ministros de gobierno, parlamentarios, el presidente de la Corte Suprema, comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y aspirantes a La Moneda, también estuvo presente el ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quién recibió una ovación generalizada de los asistentes.

La reacción de Michelle Bachelet ante este ambiente adverso fue salirse durante la interpretación del himno nacional y reclamar a uno de los pastores de que esto era un exceso.

La vocera de gobierno, Paula Narváez, señaló a través de su cuenta de Twitter que “Cuando se le falta el respeto a la Presidenta, se le falta el respeto a Chile”.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.