Las Vegas sufre el peor tiroteo en la historia de EU

La ciudad de Las Vegas en Nevada, Estados Unidos, ha sido víctima del tiroteo con más fallecidos en la historia de la Unión Americana, con un saldo de al menos 58 muertos y 500 heridos.


Ataque deja al menos 58 fallecidos


Stephen Paddock, un hombre de 64 años, instalado en el piso 32 del Mandalay Bay Hotel, disparó sobre la multitud que presenciaba un concierto al aire libre denominado “Route 91.Harverst”. Las personas congregadas en el recital sumaban 40 mil.

La policía informó que Paddock, después de realizar el ataque se suicidó y que se encontraron diversas armas de fuego en su habitación.

A la escena acudieron patrullas, integrantes de la unidad de respuesta SWAT, y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) solicitaron a los testigos que les faciliten videos para llevar adelante las pesquisas. Incluso algunos vuelos con destino a la ciudad fueron desviados.

Las autoridades señalaron que el agresor actuó solo y que no es militante de ningún grupo, además de ser un habitante local. Sin embargo el grupo terrorista Estado Islámico, por medio de su agencia de información, difundió que Paddock era un de sus soldados y que se había convertido en fechas recientes a la fe musulmana, no obstante, esto lo afirmaron sin ninguna comprobación más que su propio dicho.

El atacante llegó de la comunidad de Mesquite, y se hospedó en el hotel el pasado 28 de septiembre; a las 10:08 de la noche del 1º de octubre abrió fuego contra el público presente en el concierto de música Country.

Por la cantidad de personas fallecidas este ataque ha superado al ocurrido en Orlando, en el bar Pulse, en junio de 2016, que fue perpetrado por Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de 29 años de edad, en el que fallecieron al menos 49 personas.

Con información de La Vanguardia y de BBC Mundo.

 

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.