Obispos se oponen a eutanasia infantil

Después de que la Corte Constitucional de Colombia determinara que los menores de edad pueden acceder a la eutanasia si dan su consentimiento, los obispos de ese país alzaron la voz para oponerse a esta determinación, y aseguraron que “solo tendremos una sociedad en paz y con bienestar si se sigue promoviendo una cultura de la vida”.


Eutanasia infantil


Los obispos católicos de Colombia aseguraron estar profundamente preocupados por las decisiones sobre la eutanasia, ante lo cual hicieron un llamado a los legisladores y a los profesionales de la salud que a fin de que consideren las implicaciones morales, éticas y sociales que este tipo de determinaciones conlleva.

Indicaron que “el propósito de la reglamentación ordenada por la Corte va en contra vía del principio constitucional de defensa de la vida (artículo 11) y abre las puertas para que la sociedad llegue a legitimar la supresión de algunas personas y la negación de los más débiles y necesitados.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado de Colombia los prelados refieren que el papa Francisco en su reciente visita, “nos habló de la vida y de la defensa la amenazan y la destruyen, entre ellas el irrespeto por la vida humana que siega a diario la existencia de tantos inocentes”.

Asimismo, los obispos hicieron tres concretas exhortaciones concretas: Profundizar en la vida como el don más grande y maravilloso de Dios; dirigir más esfuerzos a la prestación digna, eficaz y humanizante de los servicios de salud, y multiplicar las acciones para que acompañen y alivien los sufrimientos de los enfermos. 

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.