Extiende mandato

Presidencia de Castro se extiende hasta abril

El Parlamento cubano extendió el actual periodo legislativo hasta abril, dos meses más de la fecha prevista, de esta manera se ampliará el periodo presidencial de Raúl Castro que se tenía prevista concluir en febrero del próximo año.



El cambio en el calendario electoral fue decidido por la Asamblea Nacional del Poder Popular en virtud de la devastación provocada en septiembre por el huracán Irma “lo que dio lugar a la entrega inmediata y priorizada de todos los esfuerzos y recursos del país a recuperarnos con prontitud e ir restableciendo paulatinamente las condiciones normales de vida de nuestro pueblo”, señala el dictamen aprobado este jueves.

La propuesta se sustenta en que el pasado 18 de septiembre se acordó modificar la fecha inicialmente prevista para la elección de los delegados municipales, y señalarla para el 26 de noviembre, e igualmente se modificó la fecha de la segunda vuelta para el 3 de diciembre.

El presidente Raúl Castro Ruz, hermano y sucesor del comandante Fidel, quien asumió el mando el 24 de febrero de 2008, anunció en 2013 que dejaría la presidencia de Cuba en febrero de 2018, lo cual deberá cumplirse hasta abril del próximo año.

Del mismo modo, se propuso extender el mandato de las asambleas provinciales hasta el 25 de marzo, ambas propuestas para extender el cronograma de las elecciones generales fueron aprobadas este jueves por los diputados del Consejo de Estado.

 

@yoinfluyo.com

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.