Trump por la vida

Legisladores en defensa de la vida

Un comité de legisladores de Virginia Occidental busca evitar que en ese estado de la Unión Americana, se reconozca el aborto como un derecho, para lo cual presentaron una propuesta de enmienda a la Constitución estatal al Comité Judicial del Senado quienes, de manera oral, aprobaron la resolución.



Sin embargo, para que este cambio sea realizado en la legislación, requiere aprobarse por dos tercios del Senado y de la Cámara de Representantes, además de que deberá llevarse a cabo un referéndum.

En 1973 el caso judicial conocido como “Roe vs Wade”, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó por siete votos a favor y dos en contra, el aborto inducido en todo el país, por lo que cada año en el mes de enero miles marchan para oponerse a esa ley y defender la vida de los no nacidos.

De acuerdo al Guttmancher Institute (de tendencia proabortista) en la Unión Americana en ocho estados prohíben los abortos por motivo de selección de sexo en algún momento del embarazo; un estado prohíbe los abortos por motivos de raza, uno más prohíbe los abortos cuando el feto puede tener una anomalía genética.

Guttmancher Institute asegura que en el transcurso de 2017, los legisladores en 30 estados introdujeron prohibiciones del aborto, y seis estados promulgaron nuevas leyes. Iowa y Kentucky adoptaron medidas para prohibir el aborto a las 20 semanas después de la fertilización; para el final del año, 18 estados tenían tales prohibiciones vigentes. Además, Tennessee promulgó una ley que prohíbe el aborto después de la viabilidad, excepto cuando la vida de la mujer está en peligro o si existe un “deterioro sustancial e irreversible de una función corporal importante”. Arkansas y Texas prohibieron el uso de dilatación y evacuación (D & E), método de aborto común y médicamente probado usado después de las 12 semanas de embarazo; ninguna ley está en vigencia debido a un litigio pendiente.

De las ocho leyes que se promulgaron para prohibir los abortos por D y E, solo están en vigencia las de Mississippi y West Virginia. Arkansas también prohibió el aborto a los fines de la selección de género. Actualmente, siete estados tienen tales prohibiciones vigentes; la medida de Arkansas entra en vigor en 2018. Finalmente, Ohio promulgó una ley que prohíbe el aborto cuando un feto tiene o se sospecha que tiene síndrome de Down; la nueva prohibición entrará en vigencia en 2018. Actualmente, solo Dakota del Norte cuenta con una ley vigente que prohíbe el aborto por anomalía genética fetal.

Apoyan la vida

El 19 de enero de 2018 se cumplieron 45 años de que en Washington, miles de personas se reúnan año con año en esa fecha para manifestarse en contra del aborto y por la defensa de la vida de los bebés no nacidos. Este año no fue la excepción, pero además por primera vez participó en vivo un presidente, Donald Trump.

Desde la Casa Blanca el mandatario norteamericano, envió un mensaje en el cual prometió que su administración trabajará para limitar los abortos en el país, en un mensaje dirigido a los miles de manifestantes que participaron en Washington.

“Bajo mi administración, siempre defenderemos el primer derecho en la declaración de independencia, y ese es el derecho a la vida”, reiteró.

Al reconocer que EU es “uno de los siete únicos países que permite abortos electivos tardíos junto con China, Corea del Norte y otros, indicó que “eso está mal, eso tiene que cambiar”.

Trump resaltó que “amas a cada niño, nacido y no nacido, porque crees que la vida es sagrada, que cada niño es un regalo precioso de Dios”.

 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.