Logran acuerdo DACA

Logran acuerdo migratorio

Senadores de Estados Unidos aseguraron que se logró un acuerdo migratorio para incrementar la seguridad fronteriza y resolver antes del 5 de marzo el futuro del programa DACA, el cual protege de la deportación a 690 mil inmigrantes conocidos como ” dreamers” o “soñadores” que llegaron a la Unión Americana cuando eran niños.



Aún no han sido revelados los detalles sobre los acuerdos alcanzados, y por lo tanto se desconoce si fueron incluidas todas las peticiones del presidente Donald Trump, recogidas en “los cuatro pilares” que son una solución duradera para DACA, levantar un muro con México, acabar con la “lotería de visados para la diversidad”, que asigna aleatoriamente hasta 50 mil visados a extranjeros, y terminar con el actual sistema de reagrupación familiar, conocido como migración cadena.

En declaraciones a la prensa, el senador republicano, Lindsey Graham, aseguró que el acuerdo incluye “dos pilares” que se basan en inmigración y seguridad fronteriza.

Previo a la reunión de los senadores, el presidente Trump emitió un comunicado para reiterar que no habrá más concesiones “generosas” y se opondrá a cualquier ley que no incluya sus “cuatro pilares”.

La Casa Blanca dijo este miércoles que una incitativa migratoria propuesta por los republicanos en el Senado es la única avenida para resolver el futuro del programa DACA y sus 690 mil beneficiarios.

La propuesta presentada por republicano Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial de la cámara alta, fue celebrada por el mandatario porque incorporar los cuatro pilares que forman parte del marco que ofreció el mes pasado para resolver la situación de los dreamers, a cambio de fondos para el muro. 

Con información de EFE

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.