armas controladas

Exigen jóvenes en EU mayor control de armas

Apostados frente a la Casa Blanca, un grupo de estudiantes para reclamar un mayor control de armas en Estados Unidos, después de que una nueva tragedia enlutara a varias familias después de que un joven disparó de manera indiscriminada y matara a 15 personas.



La manifestación contemplaba la participación de 17 estudiantes, uno por cada persona fallecida por el tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, aunque posteriormente se incluyeron más de 100 estudiantes.

Este mismo lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció por “mejorar” el sistema federal de control de antecedentes criminales para los compradores de armas.

De acuerdo a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, “el presidente habló el viernes con el senador (republicano John) Cornyn sobre el proyecto de ley bipartidista que presentaron el senador (demócrata Chris) Murphy y él para mejorar el cumplimiento a nivel federal de la legislación de verificación de antecedentes criminales”.

La joven estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, Emma González, en un discurso en memoria de las víctimas del tiroteo, dijo que “nosotros los estudiantes hemos aprendido algo, es que si no estudias, fracasarás. Y en este caso, si activamente no haces nada, la gente seguirá muriendo.

“Si todo lo que nuestro Gobierno y presidente pueden hacer es enviar pensamientos y oraciones, entonces es hora de que las víctimas seamos el cambio que necesitamos ver”, manifestó la joven, quien auguró que su generación liderará el cambio que permitirá que la de Marjory Stoneman Douglas sea “la última matanza” en un colegio.

Con información de El Tiempo y Reforma

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.