El Petro

Inicia preventa de criptomoneda venezolana

En Venezuela inició la preventa de la criptomoneda llamada El Petro, que de acuerdo al gobierno de Nicolás Maduro, tiene el respaldo de la riqueza petrolera, gas, oro y diamantes de esa nación, su precio es de 60 dólares –lo que equivale al precio de un barril de petróleo en enero–, lo que de acuerdo a las autoridades hace que esté a la vanguardia de las criptomonedas existentes y sea el criptoactivo más seguro del mundo.



El precio del Petro no estará vinculado a la especulación del mercado y de agencias calificadoras de riesgo, sino a recursos naturales, afirman las autoridades.

De acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias, el ingeniero en ciencias de la computación y emprendedor Blockchain, David Jaramillo, aseguró que el gobierno venezolano comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales.

La moneda, a diferencia de otras en el mundo, es emitida por un banco central. El gobierno de Venezuela la aceptará como método de pago para transacciones oficiales y de impuestos.

EU con reservas

En Estados Unidos los legisladores prevén la necesidad de conformar nuevas reglas con la finalidad de imponer una supervisión federal más estricta sobre las criptomonedas.

En la Unión Americana las monedas digitales actualmente caen en un área gris jurisdiccional entre la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y los estados individuales.

Entre los grandes temores se encuentra el comercio especulativo por lo que algunos legisladores están buscando que los activos digitales se regulen como valores y estén sujetos a las reglas de protección del inversor de la SEC.

Con información de Radio Caracol, AVN y La Razón

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.