Forman frente contra Maduro

A fin de lograr un cambio político, democrático y pacífico en Venezuela surgió el “Frente Amplio Venezuela Libre” conformado por diversos sectores de la sociedad civil, de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes de partidos políticos, miembros del chavismo democrático, de la Iglesia Católica, asociaciones cristianas y movimientos de fe.


Elecciones libres


A través del “Manifiesto del Frente Amplio Venezuela Libre”, los integrantes de esta alianza señalaron la urgente necesidad de salir de la tragedia que se vive en el país sudamericano “sin matarnos entre hermanos”, lo cual señalaron que no será posible “sin un gran encuentro de los venezolanos más diversos”.

Los miembros de la sociedad civil y de la vida política ante a la emergencia humanitaria que se presenta en esa nación, se propusieron diversos objetivos que enlistaron en ocho puntos para explicar sus motivaciones para unirse y actuar.

En el documento se centra en la necesidad de la unión de los venezolanos para rescatar la democracia y cambiar al presidente. Asimismo, buscan ampliar la alianza que exige elecciones libres y justas para cambiar y reconciliarse en una Venezuela sin presos políticos, ni exiliados, ni perseguidos, además de exigir la apertura inmediata a la ayuda humanitaria tan necesaria para el bienestar de todos los venezolanos.

En el evento donde se dio a conocer este Manifiesto, se informó que el 12 de marzo se realizará una marcha hasta la sede de la Organización de las Nacionales Unidad (ONU) en Caracas, para que acompañe a la lucha al pueblo venezolano de tener elecciones de verdad, y que no se presten a convalidar el fraude en las elecciones del 20 de mayo.

Brinca el gobierno de Maduro

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) a través de una nota, denostó la creación del Frente Amplio Venezuela Libre, la cual llamó una plataforma que busca atacar los comicios presidenciales del 20 de mayo, además indicó que este conglomerado “reitera los acostumbrados llamados hechos por la MUD, entre ellos la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la apertura inmediata a la ayuda humanitaria, lo cual aseguró que son argumento que utiliza EU para aplicar sanciones financieras contra Venezuela, y que persigue una intervención en el país como denuncian dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

Apenas el miércoles pasado, Nicolás Maduro llamó al jefe de la ONU, António Guterres, a establecer “muy pronto” una delegación de observadores electorales para los comicios programados para el 20 de mayo, ante ello el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, indicó que por parte del organismo internacional no hay ninguna iniciativa en curso para establecer una delegación de observación electoral.

Maduro ha asegurado que el gobierno estadounidense está presionando a Guterres para que no envíe ninguna delegación de observación electoral, lo cual ha sido negado rotundamente por la ONU.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.