Balacera en Nuevo León y la cultura de la muerte

La tragedia en una escuela de Nuevo León ha desatado diferentes reacciones, empezando por el Sr. Presidente, ofreciendo oraciones por la familia (algo totalmente insólito en nuestra laica República). Otras fueron las declaraciones del Sr. Gobernador, culpando a la familia; los medios acusando a la escuela por no tener “operación mochila” y divulgando videos, viralizados en las redes sociales. Más lo que se junte el día de hoy.



De lo que no he oído es hablar sobre la cultura de la muerte, la muerte como diversión en videojuegos, televisión y otros medios. Nada sobre el desprecio por la vida, considerando que existe el derecho de terminar el embarazo o acelerar la muerte del anciano o el enfermo. El asesinato ya no causa horror, hasta puede ganar puntos en los videojuegos. Nos hemos insensibilizado ante estos horrores. No basta con lamentarlo; hay que poner remedio. Este adolescente victimario también es una víctima.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.