México firma Convención Interamericana contra el Racismo y toda forma de Discriminación e Intolerancia

En esta Convención se deja en claro que los países que firmen tendrán que comprometerse a apelar por el respeto de los derechos humanos.


firma convencion


Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, firmó la Convención Interamericana contra el Racismo y toda forma de Discriminación e Intolerancia (CIDI) ante la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Dicha convención se enviará al Senado para que se ratifique. Al firmar esta carta, México, deja en claro que defiende y promueve el respeto de los derechos humanos a nivel Internacional, y se convierte en el décimo país en firmar.

En contraste, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nourredine Amir, director del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU, indicó que alrededor de todo el mundo el racismo, discriminación y xenofobia registran un “aumento muy preocupante”. Por lo que en esta Convención se deja en claro que los países que firmen tendrán que comprometerse a apelar por el respeto de los derechos humanos, implementando una legislación que prohíba la discriminación e intolerancia.

Finalmente, el canciller mexicano y Luis Almagro, secretario de la OEA, concretaron una reunión en la que se trataron temas de la agenda regional y donde México aclaró que considera a los derechos humanos como una “herramienta” para fortalecer las acciones de una nación.

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.