Tren de mercancías estrena ruta China-Reino Unido

Beijing (AsiaNews / Agencias) – El primer tren de mercancías que va de China a Gran Bretaña, llegó a Londres ayer. El viaje de una terminal a la otra duró 18 días. La vía del ferrocarril se inicia en la ciudad costera de Yiwu (Zhejiang) y termina en Barking, en el Reino Unido. La línea se extiende a lo largo de 12.000 kilómetros, y pasa a través de Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia, para luego llegar a Inglaterra, pasando a través del túnel bajo el Canal de la Mancha.



Por el momento, el trayecto pretende tener un uso comercial. La Timex Yiwu Industrial Investments, que administra el servicio junto con la China Railways – la compañía de ferrocarriles más grande del país – dijo que los costos de flete representan la mitad de los costos de envío por aire, y que el servicio es más rápido que por mar. La ruta es parte del proyecto China’s One Belt, One Road, puesto en marcha por el presidente Xi Jinping, e inspirado en la antigua Ruta de la Seda que permitía el comercio entre Europa y Asia.

Londres es la ciudad número 15 en ser conectada a la red ferroviaria de China, en constante expansión. El año pasado, 1 mil 702 trenes de mercancías viajaban entre China y Europa, más del doble en comparación a los del 2015. A fines de abril de 2016, la empresa china Trans Eurasia Logistics inauguró una ruta ferroviaria comercial que comunica Wuhan con Lyon.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.