Donald Trump; un mes de gobierno

El muro es para “restaurar el imperio de la ley”: Trump

Washington, 28 Feb (Notimex).- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo esta noche que el muro que “pronto” construirá en la frontera con México, será un arma efectiva para restaurar el imperio de la ley y hacer grande de nueva cuenta a los Estados Unidos.



Trump asoció el muro con la visión que buscará concretar para Estados Unidos en los próximos cuatro años, basada en el empuje de políticas que antepondrán el bienestar y la seguridad de los estadounidenses y en un nuevo paradigma en sus relaciones e interacciones con el resto del mundo.

El mandatario delineó los logros alcanzados por su naciente administración en poco más de un mes como muestra de su compromiso para hacer de Estados Unidos grande otra vez, recurriendo a una agresiva política comercial que incluirá penas para las empress que trasladen operaciones y empleos a otros países.

Destacó las órdenes ejecutivas repudiando la mayoría de las regulaciones impuestas por la pasada administración, la prohibición para que ex funcionarios sean cabilderos tan pronto dejen sus cargos, y el reinicio de dos controversiales oleoductos que fueron rechazados por el gobierno de Barack Obama.

Puso igualmente de relieve el nombramiento del juez Neil M. Gorsuch para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia como otras de las promesas ofrecidas en campaña, y cuyo cumplimiento reportó esta noche como muestra de que cumplirá su palabra.

Hablando ante una sesión conjunta del Congreso, Trump delineó aspectos centrales de las políticas en los frentes migratorio, de defensa, seguridad nacional, económico y laboral, con algunas variaciones en lo que había ofrecido inicialmente en algunos aspectos.

“Para lograr nuestros objetivos dentro y fuera de casa debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, haciendo fácil a las compañías hacer negocios en Estados Unidos y mucho más difícil a las compañías para que abandonen el país”, dijo.

El mandatario dijo que su equipo económico trabaja ya en una propuesta de reforma del sistema tributario de niveles históricos que reducirá impuestos a las empresas “de manera que puedan competir y florecer donde sea y con cualquiera”, a la vez que se proveerá “un enorme alivio fiscal” a la clase media.

Reiteró su llamado a favor de reemplazar la Ley Asequible de Salud, conocida como Obamacare, mientras los republicanos han empezado a enfrentar presiones en sus distritos ante la potencial afectación de algunos de los cambios que se anticipan.

“La manera para hacer la cobertura de salud accesible a todos es reduciendo el costo de los seguros medicos y eso es lo que vamos a hacer” dijo entre aplausos de una entusiasta bancada republicana.

Trump dijo que ha enviado al Congreso una propuesta de presupuesto para reconstruir las fuerzas armadas, en lo que anticipó será uno de los mayores incrementos en ese gasto en la historia del país, de manera que se estará mejor preparado de ser necesario combatir.

“Debemos aprender de los errores del pasado, hemos visto la guerra y la destrucción que se ha padecido a través del mundo”, apuntó.

Trump Dijo que ha dirigido al Departamento de Defensa a desarrollar un plan para “demoler y destruir” al grupo terrorista Estado Islámico y de Levante (ISIS) “y extinguirlo” del planeta.

En el frente migratorio, el mandatario se dijo a favor de una reforma migratoria que sea fruto de una negociación entre republicanos y demócratas, en la que anticipó, ambos tendrán que hacer concesiones.

Trump dijo que el deseo de que todos los estadounidenses triunfen no podrá ser posible en un medio ambiente de caos sin leyes.

“Debemos restaurar la integridad del imperio de la ley en nuestras fronteras. Por esa razón empezaremos pronto la construcción de un gran muro a lo largo de la frontera. Empezará a ser construido antes de tiempo y cuando sea acabado, será una efectiva arma contra las drogas y el crimen”, dijo.

Dijo además que anunciará nuevos pasos para alentar la seguridad nacional “y mantener fuera a quienes no quieran hacer daño”, en alusión a la nueva orden ejecutiva para imponer restricciones a la migración desde algunos países con población mayormente musulmana.

La primera orden, que provocó caos en aeropuertos por su mala implementación, fue suspendida por una corte federal y la Casa Blanca ha indicado que la nueva responderá a las preocupaciones expresadas por la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito con sede en San Francisco, que falló a favor de la orden inicial de un juez del estado de Washington.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.