Norcorea; ONU

Exige ONU a Norcorea abandonar pruebas de misiles

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy la última prueba de misiles de Corea del Norte y exigió a ese país que abandone este tipo de ensayos armamentísticos inmediatamente.



En un comunicado avalado por los quince Estados miembros, el Consejo de Seguridad de la ONU responde de esta manera al fallido ensayo norcoreano del pasado sábado.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas denunció así el comportamiento “altamente desestabilizador” de Corea del Norte y el “flagrante y provocador desafío” al Consejo de Seguridad que suponen sus lanzamientos de misiles balísticos.

El país asiático tiene prohibido este tipo de ensayos, considerados por la comunidad internacional como parte del desarrollo de su programa de armas nucleares.

Así, el Consejo de Seguridad subrayó hoy que éstas pruebas son “ilegales” y “están aumentado la tensión en la región y más allá”.

Además, los quince países aseguraron que están listos para imponer nuevas “sanciones” al régimen norcoreano, endureciendo ligeramente un párrafo que en otras ocasiones habla sólo de “medidas suplementarias”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.