Norcorea; ONU, nueva prueba balística

Condena la ONU nuevo ensayo nuclear de Norcorea

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el nuevo ensayo balístico realizado por Corea del Norte este fin de semana desde una provincia del norte del país.



En un comunicado leído por su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres aseguró que el lanzamiento del misil constituye una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y una amenaza a la paz y la seguridad.

“El Secretario General llama a la nación norcoreana a cumplir con sus obligaciones internacionales y regresar al camino de la desnuclearización”, dijo el portagvoz Dujarric en su encuentro diario con la prensa.

Los militares norcoreanos lanzaron en la madrugada del 14 de mayo (la noche del sábado GMT) un misil Hwasong-12 de alcance intermedio desde la provincia Pyongan del Norte, en el oeste de la península.

El misil alcanzó una altura de más de 2 mil100 kilómetros y voló unos 787 kilómetros, hasta que cayó en el mar del Japón (mar del Este) a unos 400 kilómetros de la costa coreana.

Fue el séptimo ensayo de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo dos pruebas fallidas en la segunda quincena de abril, y es el primero desde la llegada al poder en Seúl del nuevo presidente, Moon Jae-In.

Con información de la Agencia Sputnik

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.