Rusia; Vladimir Putin, transcripción

Putin daría transcripción de plática Trump-Lavrov

Moscú, 17 May (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy estar dispuesto a divulgar la transcripción de la reunión de su canciller Serguei Lavrov con el mandatario Donald Trump, tras el escándalo causado por la presunta entrega de información de inteligencia.



“Si la administración de Estados Unidos lo autoriza, estamos dispuestos a ofrecer al Congreso y al Senado (estadunidenses) la grabación de la conversación entre Trump y Lavrov”, dijo Putin en rueda de prensa en el balneario ruso de Sochi junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El diario The Washington Post publicó esta semana que Trump compartió información de inteligencia relacionada con la lucha antiterrorista con Lavrov y el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, durante su reunión en el salón oval de la Casa Blanca, celebrada la semana anterior.

Según medios estadounidenses, Trump pasó a Lavrov información secreta, presuntamente entregada por Israel a Washington sobre la posibilidad de atentados del Estado Islámico (EI) a través de computadoras portátiles o tabletas en aviones de pasajeros.

El mandatario ruso calificó este miércoles de “esquizofrenia política” el escándalo causado por las revelaciones de que Trump pasó a Lavrov informaciones secretas, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Vemos que en Estados Unidos se desarrolla una esquizofrenia política, no puedo explicar de ningún otro modo las acusaciones contra el actual presidente de que entregó a Lavrov ciertos secretos”, indicó.

Respecto a los resultados de la visita del canciller ruso a Estados Unidos y su encuentro con Trump, el jefe del Kremlin la valoró altamente.

Asimismo, bromeó y en tono irónico dijo que amonestaría al canciller ruso “por no compartir esos secretos conmigo ni con los servicios secretos de Rusia, eso está muy mal de su parte”.

Putin advirtió que quienes lanzan este tipo de acusaciones contra el presidente estadunidense son “estúpidos o peligrosos”, en la medida en que considera que perjudican a Estados Unidos.

“A día de hoy, la lucha política en Estados Unidos nos preocupa, porque cuesta imaginar qué otras cosas puede inventar la gente que genera semejantes tonterías para instigar ánimos antirrusos”, dijo.

También señaló que no daba opiniones sobre la presidencia de Trump, porque eso compete a los estadunidenses. “No es asunto nuestro. Más adelante evaluaremos esta presidencia”, afirmó.

La víspera, el mandatario de Estados Unidos defendió su derecho de compartir con Rusia información de inteligencia, al argumentar que es necesario para intensificar el combate internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.