Atentado en Egipto

Condena México atentado en Eqipto

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el ataque terrorista perpetrado este viernes contra un grupo de cristianos coptos que viajaban en un autobús, en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minya, Egipto, que ocasionó, hasta el momento, la muerte de 26 personas y decenas de heridos.



México expresó sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas, y reiteró su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

La Cancillería mexicana recordó a la comunidad mexicana en Egipto que, ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.

Ataque ocurre tras visita del Papa Francisco

Unos ocho a 10 hombres armados dispararon este viernes contra un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia y mataron a 26 personas, dejando heridas a otras 25, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió cuando el vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de El Cairo, dijeron funcionarios de la seguridad. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio.

El vocero del ministerio de Salud, Khaled Mogahed, dijo que la cifra de 26 muertos podría aumentar.

Este ataque tiene lugar un mes después de la histórica visita del papa Francisco a Egipto, donde se reunió con líderes musulmanes, cristianos y políticos.

Egipto lleva años luchando contra la insurgencia ligada al grupo extremista Estado Islámico, que se centra en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.

Los cristianos coptos, que representan alrededor del 10% de la población de Egipto, de 92 millones, fueron víctimas de varios atentados en los últimos meses.

El 9 de abril, Domingo de Ramos, el grupo terrorista Estado Islámico cometió dos ataques en las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta, y de San Marcos de Alejandría, en los que murieron 46 personas. También, el 11 de diciembre de 2016, un terrorista afiliado al Estado Islámico se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de la capital egipcia de El Cairo, y mató a una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

En total, alrededor de unos 70 cristianos coptos fueron asesinados en ataques del Estado Islámico con bombas contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta desde diciembre.

Tras la visita de Francisco, la filial del grupo Estado Islámico en Egipto prometió intensificar sus acciones contra los cristianos, instando a los musulmanes a mantenerse alejados de actos cristianos y embajadas occidentales, señaladas como objetivos de la milicia radical.

Con información de la Agencia AICA

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.