Donald Trump; Angela Merkel

Mantiene Trump confrontación con Merkel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en su cuenta de Twitter contra Alemania y dijo: “Tenemos un MASIVO déficit comercial con Alemania, además paga mucho menos de lo que debería por la OTAN y (la alianza) militar. Es muy malo para Estados Unidos. Esto cambiará”.



De esta manera, el mandatario estadounidense respondió a las declaraciones del domingo pasado de la canciller Angela Merkel, quien llamó a la unión de Europa, dejando entrever que Estados Unidos ya no era el aliado que supo ser en el pasado.

“Los tiempos en los que nos podíamos fiar completamente de los otros en parte han terminado. Así lo experimenté los últimos días. Y por ello sólo puedo decir: nosotros los europeos debemos tener nuestro destino en nuestras manos”, dijo la canciller alemana.

Trump tiene varios días manteniendo un debate con la canciller alemana por el superávit comercial germano y otras cuestiones.

Durante su viaje, desairó además las presiones de sus aliados del “Grupo de los 7” países más industrializados del mundo para que respalde el acuerdo de París sobre el clima global, el cual, según declaró, no mantendrá, y reprendió a 23 de los 28 miembros de la OTAN, incluida Alemania, por “aún no pagar lo que deberían pagar” para financiar esa alianza.

Además, de acuerdo a versiones de prensa, durante una reunión con altos funcionarios europeos en Bruselas, Trump se habría quejado que “los alemanes son malos, muy malos” desde el punto de vista comercial.

Merkel había realizado en marzo una visita oficial a Washington y mantuvo una reunión con Trump en la Casa Blanca, pero fue evidente que la relación personal entre los dos líderes nunca dejó de ser helada y distante.

Las relaciones entre Washington y Berlín podrían así estar encaminándose a su peor nivel desde 2005, cuando el gobierno del entonces canciller Gerhard Schroeder criticó a Estados Unidos por la invasión a Irak.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.