Terrorismo; Asia, Europa

Terrorismo una constante en Europa y Asia

“Me entero con tristeza del abominable ataque en Kabul y de los muchos muertos y graves heridos”, lamentó el Papa Francisco respecto del atentado que se produjo en la capital de Afganistán, con saldo de 90 muertos y 400 heridos.



Mediante un telegrama signado por el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, Su Santidad manifestó “sus sentidas condolencias a todos los afectados por este brutal acto de violencia” y aseguró sus oraciones por el pueblo y encomendó a las victimas a la misericordia de Dios. La comunicación fue dirigida al Embajador de Afganistán en Italia.

Alemania actúa contra probable atentado

Autoridades alemanas frustran un posible atentado terrorista en Berlín al aprehender a un joven de 17 años de origen sirio, en el campo de refugiados de Gerswalde este miércoles 31 de mayo.

La acción fue llevada a cabo al recibir la autoridad de Brandenburgo de su similar de Berlín reportes de otros lugares, de que al muchacho se habría adherido a la yihad y enviado un mensaje a sus familiares despidiéndose. Al parecer planeaba un atentado suicida en la capital alemana.

Según información vertida por el ministro regional del interior de Brandenburgo, Karl-Heinz Schröter, el joven habría escrito una carta a su madre de la que se despredían con claridad sus intenciones. Además, se presume que ingresó de manera ilegal al país en 2015 y aparece como solicitante de asilo. Desde 2016 vivía en un centro para menores no acompañados en el distrito de Uckermark en Brandenburgo, Alemania.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.