mancomunidad atentados

Fortalecerán seguridad en UE por atentados

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron una serie de medidas para fortalecer la seguridad en su territorio, afectado por una oleada de atentados terroristas o intentos de ataques frustrados en los últimos meses.



“Estamos totalmente determinados a proteger nuestro pueblo”, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al final del primer día de una cumbre que reúne hasta el viernes, en Bruselas, a los jefes de Estado y de gobierno de los países miembros de la mancomunidad.

Los Veintiocho urgieron a las empresas de telecomunicaciones a desarrollar nuevas tecnologías y herramientas que permita a los operadores de internet detectar y remover automáticamente contenidos que puedan incitar a actos terroristas.

A la vez, señalaron la necesidad de legislar sobre los sistemas de comunicación criptados empleados por grupos terroristas y criminales para comunicarse al abrigo de la vigilancia de las autoridades.

“El acceso efectivo a evidencia electrónica es esencial para combatir crímenes serios y el terrorismo”, afirmaron los gobernantes europeos en el documento de conclusión de la cita al pedir que se garantice que las autoridades competentes puedan acceder a todo tipo de datos cuando sea necesario.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.