China Corea del Sur

China está preparada para unirse a Corea del Sur

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que a China le gustaría unirse a Corea del Sur para devolver los lazos bilaterales al camino del desarrollo sano.



Xi realizó estas declaraciones al reunirse con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, antes de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo.

China y Corea del Sur, dos naciones geográficamente cercanas, comparten culturas interconectadas y ventajas claramente complementarias, dijo Xi, añadiendo que las dos partes han conseguido un enorme desarrollo en sus relaciones desde que establecieran lazos diplomáticos hace 25 años, lo que ha beneficiado grandemente a los dos pueblos, y ha contribuido a la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales.

“Durante un tiempo, las relaciones China-Corea del Sur se han enfrentado a dificultades, y eso no es lo que queremos”, dijo.

Es responsabilidad común de las dos partes mantener y desarrollar los lazos bilaterales, anotó.

Xi también urgió a Seúl a tomar en serio las preocupaciones legítimas de China, y lidiar con los asuntos relevantes de manera adecuada, para acabar con los obstáculos que dificultan el desarrollo de los lazos bilaterales.

Hablando sobre la situación en la península coreana, el líder chino dijo que su país apoya al nuevo gobierno surcoreano en sus esfuerzos por reanudar el contacto y el diálogo con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

China está comprometida con la desnuclearización de la península coreana, para promover la paz y la estabilidad en el área, y buscar una resolución a través de diálogos y consultas, dijo.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.