Imprimir esta página

Merkel inaugura reunión del G20

La canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy que las soluciones a los grandes desafíos globales sólo podrán encontrarse cuando los miembros del G20 estén dispuestos a alcanzar compromiso.



Merkel hizo las declaraciones al inaugurar la cumbre de dos días del grupo de las principales 20 economías (G20) en Hamburgo.

La canciller pidió a los miembros del G20 admitir los puntos de vista de los otros, no inclinarse demasiado ni renunciar a sus principios en el momento de primordial importancia.

La canciller indicó que "se justifica que todos los que no están en la mesa hoy esperen que hagamos un buen trabajo" debido a que el G20 representa a dos terceras partes de la población mundial, a cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto (PIB) y a tres cuartas partes del comercio global.

Los jefes de Estado y gobierno de las principales 20 economías (G20) están reunidos hoy y mañana para discutir el comercio mundial, el cambio climático y el desarrollo de África, entre otros temas.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.