Jornada Maronita

Jóvenes maronitas dispuestos a dar su vida

Los jóvenes católicos de rito maronita, tuvieron su primera Jornada Mundial de la Juventud en Líbano, en la cual se reunieron con el patriarca de este rito, Cardenal Butros Rai. Venidos de todos los continentes, alrededor de 450 jóvenes se reunieron con otros cerca de mil del país anfitrión, y juntos realizaron una experiencia en el contexto que les es propio, publicó AsiaNews.



“Los maronitas son una nación católica, un pueblo definido y una iglesia particular, siempre unida a Roma”, que debe su nombre a san Marón, fuerte defensor de la fe católica en oriente y un monje modelo. Este rito nació en el siglo V y su liturgia utiliza el arameo, de esta manera la consagración se pronuncia en el mismo idioma de Jesús, según informa en su página web, la comunidad maronita que labora en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano, que se ubica en la Ciudad de México.

Los días del encuentro fueron del 13 al 23 de julio, pero los días de mayor importancia en el evento fueron los comprendidos entre el 19 y el 23. El programa contempló dos momentos relacionados con el Patriarca Cardenal Butros Rai, uno el 19 y otro el 22.

Los objetivos de esta Jornada Mundial de la Juventud Maronita, cuya sede fue Bkerke, en Líbano, fueron que los jóvenes que viven en países en donde se encuentran a causa de la migración, estén inmersos en sus ambientes culturales de origen y que hagan una “profundización de la fe cristiana en su contexto antioqueño-siríaco”.

La jornada se desarrolló con la presencia de jóvenes, también sirios, con el lema “Sé fuerte y valiente”, y los organizadores difundieron el testimonio de un muchacho de Alepo, en el que menciona que no tiene miedo a morir porque se iría con Cristo. Camino que han recorrido muchos otros cristianos en estos últimos de guerra y persecución religiosa en Siria.

También se dispuso hacer un par de peregrinaciones desde el convento de San Charbel hasta el de Annaya, entre otras actividades.

Hay disponible materia acerca de esta Jornada en la página de Facebook, World Maronite Youth Days 2017.

Cinta Costera Uno, lugar de la JMJ en Panamá

Ya está definido el lugar donde se llevarán a cabo la mayor parte de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, sitio que es conocido como la Cinta Costera Uno, publicó news.va.

El Arzobispo de Panamá, Mons. Domingo Ulloa, informó que tras consultas, las diferentes Conferencias Episcopales, coincidieron en que este es el lugar que se asemeja a los de otras Jornadas Mundiales, y que también fue el elegido por la Gendarmería Vaticana, como el idóneo para poder proveer de seguridad al Santo Padre.

Por otro lado, es adecuado para poder albergar al promedio de personas inscritas que es de 375 mil personas, con un número adecuado de accesos y posibilidad de atender las urgencias. Además cumple con las características del menor impacto ambiental, observando principios de austeridad, que ha propuesto el Papa Francisco.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.