Acusación Siria

Coalición utiliza armas prohibidas: Siria

El gobierno sirio acusó a la coalición militar liderada por Estados Unidos de utilizar armas prohibidas por la comunidad internacional en acciones emprendidas en su territorio, informó L´Osservatore Romano en su versión cotidiana de este 7 de agosto.



Damasco señaló que en una acción desarrollada por dicha coalición en la ciudad de Raqqa, se utilizó la bomba de fósforo blanco resultando afectado un hospital y diversos barrios de la comunidad. El gobierno reiteró que esas acciones deben terminar.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Walid Al Moallem, escribió la Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, así como al Consejo de Seguridad de la Organización, condenando las incursiones de la coalición y aclarando que esta actúa sin el consentimiento del gobierno local y contra las resoluciones de la ONU.

Ataque coordinado en Afganistán

Un grupo del Talibán y algunos miembros de la rama afgana del Estado Islámico atacaron coordinadamente y tomaron el control del área Mirzawalang, un área estratégica del norte del Afganistán, en el estado de Sar- e Pol, y asesinaron al menos a 50 personas, la mayoría civiles, de hecho sólo de 5 de esas víctimas pertenecían a las fuerzas de seguridad.

En fechas recientes, la tensión ha ido en aumento, ya que en pocos días se han reportado al menos tres ataques contra fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que actúan en el país. En dos ataques suicidas contra convoyes de la OTAN, tres soldados destacados en Afganistán han perdido la vida, uno de nacionalidad georgiana y dos estadounidenses, en Bagram y Kandahar respectivamente.

Asimismo, la coalición dirigida por Estado Unidos en Afganistán llevó a cabo un bombardeo, en la provincia de Khost, con saldo de 50 militantes del Talibán muertos. Mientras tanto, enfrentamientos en Lowgar, un padre de familia fue asesinado con cuatros hijos, dos varones y dos mujeres, a causa de un proyectil de mortero, esto hacia el centro del país.

@yoinfluyo 

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.