EU respondería a provocación de guerra

Arrecian amenazas de guerra

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó a Estados Unidos y Japón de reforzar su alianza militar de forma “temeraria”.



“Asustados por el gran éxito de varios lanzamientos de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) efectuados por la RPDC, los reaccionarios de EU y Japón van a ser más temerarios que nunca en sus movimientos para ‘estrechar la alianza’ contra la RPDC”, publicó el diario oficial Mijun Joson (Corea Democrática).

En tanto, el presidente de EU, Donald Trump, advirtió que el país tiene lista y “armada” su respuesta militar contra Corea del Norte, si el régimen de esa nación decide hacer buena sus amenazas de atacar este territorio.

“Las soluciones militares están ahora totalmente en pie, amartillada y cargada si Corea del Norte actuara con poca inteligencia. Ojalá Kim Jong-un encuentre otra senda”, indicó el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Con su nueva advertencia, Trump hizo buena su promesa de elevar el tono de su belicosa retórica contra el régimen de Pyonyang, después de haber declarado que Estados Unidos responderá a la amenaza norcoreana con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

(Con información de Xihua y Reuters)

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.