EU respondería a provocación de guerra

EU respondería a provocación de Norcorea

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, aseguró que si Corea del Norte lanza un misil contra su país, la situación podría escalar a una guerra.



En tanto, el principal jefe militar de EU, Joseph Dunford, advirtió que aunque su país desea resolver pacíficamente la creciente tensión con Corea del Norte, también está listo para usar “absolutamente todas” sus capacidades militares en caso de una provocación.

Dunford, quien es general del Cuerpo de Marines y jefe del Estado Mayor Conjunto, sostuvo reunión con altos mandos militares de Corea del Sur y funcionarios locales con el fin de buscar soluciones para las tensiones con Corea del Norte.

Por su parte, Pyongyang amenazó con lanzar misiles hacia las aguas cerca de Guam, un pequeño territorio estadunidense a unos 3 mil 200 kilómetros de la capital norcoreana. Este sería un acto profundamente provocador desde la perspectiva estadounidense y ha habido un extenso debate sobre si Washington debe derribar los misiles en caso de que sean lanzados.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.