En explosión fallece Imam vinculado a ataque

El Imam de Ripoll, Abdelbaky Es Satty, quien se cree que radicalizó a los jóvenes que participaron en la célula terrorista que llevaron a cabo el ataque en Barcelona y Calmbrils, en España, al parecer falleció poco antes de que se desarrollara el atentado.



En la casa de Alcanar, donde se produjo una explosión días antes de los ataques, los Mossos d´Esquadra, han confirmado que Es Satty falleció a causa de este estallamiento. En dicho lugar se almacenaban decenas de bombas de butano, el material con el que inicialmente se pretendía realizar el atentado, en Las Ramblas y en Cambrils.

En entrevista el padre de los hermanos Oukabir, Said Oukabir, mostró su profunda tristeza por lo ocurrido, y señaló que fue el imam de Ripoll fue quien inoculó todas esas ideas y que nunca mostraron signos de radicalizarse, 

Avecindado en una de las regiones más pobres Marruecos, en la aldea Aghbala, señaló que quiere repatriar el cuerpo de sus hijo Moussa: “Sé que va a ser una deshonra para mi familia, pero al fin y al cabo era mi hijo.”

Los hermanos Oukabir, vivían en España, en Ripoll, en tanto que su familia lo hacía en Marruecos. Los atentados se prepararon en Alcanar, donde perdió la vida el Imam, Es Satty y los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils. Al parecer las autoridades han completado el círculo de miembros de la célula, que incluye a otros implicados más además de los Oukabir, Younes Abauyaaqoub, quien manejó la furgoneta en Las Ramblas, y que ha sido abatido este lunes.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.