Tensión en Europa

Falsa alarma en Holanda, atentado en Kiev.

Tras tomar las medidas de precaución adecuadas y las investigaciones pertinentes, las autoridades holandesas han terminado la alarma por un posible atentado terrorista en Rotterdam. Estas han declarado que la amenaza de ataque que lanzó un joven previo a la presentación de una banda de Estados Unidos, programado en la sala de conciertos Massilo, es falsa.



Sin embargo la víspera se detuvo a un hombre que manejaba una furgoneta con placas de España, y que trasladaba varios cilindros de gas, en las inmediaciones del centro de espectáculos, no obstante se determinó que su presencia no obedecía a la lógica del terrorismo. El Estado Islámico, volvió a lanzar amenazas de atentados en Europa, en especial en Italia.

Atentado en Kiev

Tres personas han resultado gravemente heridas por la explosión que ocurrió cerca del Palacio de Gobierno en Kiev, capital del Ucrania, en el día en el celebran su Independencia. El incidente ocurrió en la calle Grushevsky, entre el Palacio gubernamental y el estadio Dinamo

Cabe mencionar que se encuentra en el país, en visita oficial el Jefe del Pentágono, Jim Mattis, para tratar un posible convenio de ampliar el apoyo militar a Kiev, contra las fuerzas separatistas pro rusas, en el oeste del país.

Es evidente que el gobierno de Moscú no ve como un buen signo en la coyuntura actual, el hecho de que Ucrania, desee adquirir armamento letal por parte de los Estados Unidos.

Este 25 de agosto debe entrar en vigor el acuerdo por el cual el régimen de Ucrania, comienza un cese al fuego irrestricto en la zona de Dombass, en la que se encuentran asentados grupos pro rusos, dicho acuerdo se alcanzó con el apoyo de países que han apoyado las negociaciones.

Con información de L´Osservatore Romano.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.