Norecorea lanza misil

Norcorea lanza misil que sobrevuela Japón

Corea del Norte lanzó de nueva cuenta un misil balístico, que sobrevoló territorio japonés y cayó en el Océano Pacífico, cerca del cabo Erimo, en la Isla de Hokkaido. 



El lanzamiento se realizó desde Sunan en Norcorea, a las 5:57 hora local, en tanto que autoridades surcoreanas, japonesas y estadounidenses conformaron el sobrevuelo del proyectil sobre Japón. En este país se activó el mecanismo de alerta a la población ante ataque con misiles, denominado J-Alert.

Por su parte, Rob Manning, portavoz del Pentágono, señaló que el misil no representó en ningún momento peligro para los Estados Unidos. No obstante cabe recordar que el régimen de Kim-Jong-Un, sigue buscando la solución para contar con misiles intercontinentales, que de hecho probó hace unas cuantas semanas y llevó a una serie de amenazas mutuas entre el líder de Corea de Norte y de EU.

También en días pasados se llevaron a cabo otros lanzamientos, con proyectiles que cayeron cerca del mar de Japón.

Asimismo, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que todas las opciones están sobre la mesa y en un tuit indicó que “Estados Unidos lleva 25 años dialogando con Corea del Norte y pagándoles extorsiones. ¡Hablar no es la respuesta”. No obstante el Secretario de Defensa, James Mattis, señaló que “nunca dejamos de lado las soluciones diplomáticas”.

Sin embargo en su país, Kim-Jong-Un, lanzó también la expresión de que este es el primer paso de una operación militar y que debería ser tomada como una “advertencia”.

El misil utilizado en esta ocasión, es un modelo Hwannsong-12, y puede alcanzar unos 4500 kilómetros y cargar media tonelada de material explosivo.

Con información de La Vanguardia e Infobae.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.