Misionero en Irak viene a México

Ataques terroristas en Europa “muestra de debilidad”

“Se está dejando ocurrir un genocidio” en Medio Oriente, aunque se quiera negar, sentenció el padre Luis Montes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), misionero en Irak; quien dijo que se están vaciando las comunidades de cristianos en Oriente, “ante el silencio cómplice”, señaló el sacerdote, parafraseando al Papa Francisco.



El religioso de visita en México, compartió lo ocurrido en Irak, desde su último viaje a nuestro país, en marzo de 2016, hasta ahora y señaló que en cuanto a los atentados la situación es igual, se llevan a cabo todos los días, la gran ventaja es que los terroristas han perdido prácticamente todas las tierras que controlaban, entre ellas las ciudades cristianas de la Llanura del Nínive, los cristianos están muy ilusionados y quieren volver, siendo “una gran noticia”.

Sin embargo, pocos lo han conseguido, ya que las casas están destruidas o dañadas, los atentados continúan y no pueden saber si habrá una nueva guerra, pero ha renacido la esperanza de poder quedarse en su patria.

El Padre Luis Montes IVE, al reconocer que el Estado Islámico ha mermado sus fuerzas, señala que es la razón de que ahora estén atacando a Europa, ya que al perder territorios quieren mostrar fuerza de algún modo. Señaló que los recientes ataques en Europa, “son una muestra de debilidad” por perder las áreas que controlaban, pero ahora resta lo más difícil, combatir a los grupos que operan de forma clandestina.

Por supuesto que estos atentados han sido un triunfo mediático, el aumento de las medidas de seguridad, es una victoria para los terroristas, pero “no pueden lograr nada duradero” con estas prácticas, señaló el misionero.

No obstante esta situación de sufrimiento ha iniciado una especie de despertar en Occidente, porque el terrorismo que había sido ignorado cuando estaba en Medio Oriente y en África, pero ahora ha llegado a sus ciudades. No obstante las políticas que han tomado en Europa, permite ver que no han aprendido lo suficiente de la situación.

El P. Luis llama la atención sobre el hecho de que la situación es complicada y que así ha sido durante los últimos 15 años, que empeoró en 2014 y ha mejorado un poco ahora, pero no se puede considerar que la problemática ha terminado, y subrayó que para los medio de comunicación, se informa por modas, pero situación es grave.

Además señaló que lo que en cuanto a lo que viven países de África con el Boko Haram, también los gobiernos han tenido avances frente a ellos, pero es una auténtica discriminación ya que la gente en general, no se interesa de manera alguna por lo que se vive allá.

Llamó a todos a interesarse de los que ocurre con nuestros hermanos en Medio Oriente, allá los fieles se conduelen de lo que ocurrió por ejemplo en Barcelona y desearía que fuera recíproco.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.