Liberan a misionero en Yemen

El P. Tom Uzhunnalil quien fuera secuestrado en Adén, Yemen, durante el ataque a la Casa de las Misioneras de la Caridad en marzo de 2016, ha sido liberado, lo que fue confirmado por una publicación en la cuenta oficial de Twitter, de la Ministra de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj¨: “Estoy feliz por informar que el Padre Tom Uzhunnalil ha sido rescatado”. El misionero salesiano se localizaba en el momento de su liberación en la ciudad de Muscat en Omán.



El Padre Uzhunnalil, misionero salesiano, era capellán de las Misioneras de la Caridad, y fue secuestrado en el ataque llevado a cabo el 4 de marzo de 2016, contra la residencia de las religiosas donde fueron ultimadas 16 personas, de ellas cuatro eran Misioneras de la Caridad.

En un reciente mensaje en la cuenta de Twitter de la Ministra Swaraj, publicó “Padre Tom ha llegado al Vaticano”.

La Agencia Salesiana de Noticias (ASN) informó que la Superiora General de la Misioneras de la Caridad, Sor Mery Perma, declaró a AsiaNews, “estoy abrumada por esta buena noticia.” Y agregó “ Alabemos a Dios por su misericordia. Nosotras nunca abandonamos la esperanza de que un día el P. Tom sería liberado. Su fotografía está puesta junto a la tumba de la Madre Teresa. Las hermanas, los pobres y la gente rezaban todos los días por su liberación. Damos gloria a Dios y agradecemos a todos aquellos que oraron y trabajaron incansablemente por la liberación del P. Tom.”

ASN publicó las declaraciones del Secretario de la Conferencia Episcopal de la India, Mons. Mascarehas, a Agencia Fides, sobre su intención de agradecer al propio Presidente de la Conferencia Episcopal, al Primer Ministro de la India, Nerendra Modi, a la Ministra de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj, al Papa Francisco, al Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder; al Rector Mayor y al Inspector Salesiano en Bangalore.

Durante mucho tiempo se tuvo poca o nula información del P. Tom, no obstante la comunidad católica nunca dejó de orar, y el 26 de diciembre pasado, apareció un video en internet que mostraba al sacerdote pidiendo ayuda al Santo Padre para que se movilizara ayuda para lograr su liberación ante un estado de salud precario que se agravaba con el tiempo.

Perseverancia a prueba de todo

Dias después del ataque de 4 de marzo del año pasado, la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aseguró que pese a los actos violentos seguirían “sirviendo a los pobres y a los necesitados” a imitación de su Fundadora la Madre Teresa de Calcuta, informó la agencia Fides.

De las religiosas asesinadas dos eran de Ruanda, una de la India y otra de Kenia, además el comando terrorista masacró a enfermos y ancianos. 

En su momento, el Papa Francisco calificó el ataque como un “acto de violencia insenasata y diabólica”; poco después en el rezo de Ángelus del 6 de marzo mencionó. Que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas hijas suyas, mártires de la caridad, e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.