Papa lanza Mes Misionero Extraordinario

El Papa Francisco convocó a un Mes Misionero Extraordinario a celebrarse en octubre de 2019, en sintonía con el centenario de la carta apostólica Maximum illud del Santo Padre Benedicto XV, “con el propósito de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” y encomendó esta misión de la Iglesia a San Juan Pablo II, Papa Misionero.


Mes Misionero Extraordinario


El Obispo de Roma informó de esta iniciativa tras su mensaje y rezó de la plegaria mariana del Ángelus, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, este domingo 22 de octubre, memoria de San Juan Pablo II y Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND).

Con tal fin, Su Santidad escribió una carta al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en la que explica que hace ya casi un siglo, después de concluido el terrible conflicto que significó la Primera Guerra Mundial, que Benedicto XV, calificó de “matanza inútil”, éste “comprendió la necesidad de dar una impronta evangélica a la misión en el mundo, para purificarla de cualquier adherencia colonia y apartarla de aquellas miras nacionalistas y expansionistas que causaron tantos desastres.”

En dicha carta el Papa Francisco señaló que el Concilio Vaticano II, recordó que la evangelización es para la Iglesia “una tarea ineludible”, y que esta misma “existe para evangelizar, como afirmara, el hoy beato Pablo VI. Además, señaló que San Juan Pablo II, puntualizó que la misión “confiada a la Iglesia, está aún lejos de cumplirse”.

Por lo anterior, el Papa Francisco, vuelve a proponer las palabras del Papa Misionero, exhortando a un “renovado espíritu misionero” y recordando que “la fe se fortalece dándola”. Siguiendo el camino que marcó con la Evangelii gaudium, recalcó que  “ya no nos sirve `una mera administración´”.

Alertó sobre el hecho de que cualquier cambio de estructuras deben tender a la misión, ya que de lo contrario, se caería en una “introversión eclesial”.

Con este empeño de que la Buena Nueva llegue a todos y en atención a la propuesta de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, es que convoca al Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, y propuso que octubre de 2018 sirve de disposición para que en todos los fieles “crezca el amor por la misión”.

Y así como hace casi 100 años “también en nuestro tiempo, desgarrado por la tragedia de las guerras y acechado por una triste voluntad de acentuar las diferencias y fomentar los conflictos, la Buena noticia de que en Jesús, el perdón vence al pecado, la vida derrota a la muerte y el amor gana al temor, llegue también con ardor renovado a todos y les infunda confianza y esperanza”, deseó el Santo Padre Francisco.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.