Trump viaja a Asia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una gira de 10 días por Japón, Corea del Sur, China, Filipinas, sede de la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)y Vietnam, donde tendrá lugar la Cumbre de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés).


Viaja Trump a Asia


Horas previas a que el mandatario norteamericano viajara a Asia, la Fuerza Aérea norteamericana envió a la península coreana dos bombarderos B-1B a realizar ejercicios conjuntos consecutivos con cazas japoneses y surcoreanos.

Los temas de interés para Trump en esta gira serán las relaciones comerciales y la crisis con Corea del Norte. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos H.R. McMaster dijo el jueves que Trump espera con interés su próxima visita a China y está preparado para trabajar con Beijing para promover la paz y la prosperidad en la región y más allá.

China es “un parte inmensamente importante de… la seguridad regional, así como de la protección y el avance de los sistemas que nos han beneficiado a todos”, subrayó.

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, acompañará al presidente Donald Trump en su viaje a Asia y realizará una escala adicional en Myanmar, indicó el Departamento de Estado de la Unión Americana.

Añadió que “el viaje del secretario por los seis países demuestra el compromiso de la administración con nuestras alianzas y socios en Asia-Pacífico y resalta nuestro contacto con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y con la Cumbre del Este de Asia para abordar asuntos regionales de mutuo interés”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.